Así, los pacientes colomenses únicamente serán derivados a esta nueva unidad de Cirugía Plástica en los casos que requieran una asistencia de alta complejidad, lo que mejorará también la gestión de las listas. El servicio está formada por cirujanos plásticos de Germans Trias, que ya se desplazan semanalmente a Santa Coloma para pasar visita en consultas externas y realizar intervenciones quirúrgicas.

Para hacerlo posible, estos profesionales trabajan de manera coordinada con el Servicio de Cirugía de la FHES y se integran en la Unidad de Patología Mamaria. Para garantizar la efectividad del dispositivo, el jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Germans Trias actúa como coordinador territorial de esta especialidad.

La nueva unidad de Cirugía Plástica es fruto de alianza entre FHES y el Hopsital Universitari Germans Trias i Pujos. A los servicios en Cirugía Plástica que ya se ofrecían hasta ahora, se añaden la reconstrucción mamaria inmediata tras una mastectomía por cáncer de mama y la cirugía oncoplástica.