La unidad premiada del Povisa, en la que están involucrados los servicios de Traumatología, Cirugía Plástica y Reconstructora y Rehabilitación, realiza más de 160 cirugías de mano de alta complejidad cada año, según informa el centro en una nota de prensa.

Povisa es una referencia para el sur de Galicia en este tipo de cirugías de la mano”, argumenta el hospital; de hecho, “algunas guías técnicas desarrolladas por la unidad, como las del tratamiento quirúrgico del extremo distal del radio, han sido adoptadas por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano”, ejemplifican.

Otro de los motivos que ha tenido en cuenta el comité evaluador de la Fessh a la hora de adjudicar la acreditación ha sido la disponibilidad en el hospital de, al menos, un cirujano con la acreditación europea de cirugía de la mano, ya que el título requiere a superar un examen específico tras una intensa formación.

Así mismo, la federación ha valorado “el estrecho intercambio de información y experiencias que se ha podido mantener con el equipo de cirujanos de Povisa” y, sobre todo, la disponibilidad de un experto en cirugía de mano en guardia las 24 horas de los 365 días del año.