Quirónsalud ha logrado reimplantar un dedo de la mano mediante artrodesis. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa (Sevilla) ha reimplantado el dedo de un trabajador que lo perdió en un accidente laboral. Según indica la nota de prensa, el trabajador realizaba maniobras con maquinaria pesada en una explotación minera en Huelva. Para reimplantar el dedo, el equipo de cirugía plástica y reparadora realizó una artrodesis.
Este tipo de intervenciones, señala Quirónsalud, precisan de una amplia experiencia y pericia por parte de los especialistas. Asimismo, requieren de una tecnología potente y de última generación. Según Quirónsalud la intervención es un paso más en el avance de la cirugía reparadora en la sanidad privada.
Los profesionales reimplantaron el dedo índice de la mano derecha. El trabajador perdió este dedo al sufrir una amputación a la altura de la falange, explican. La técnica consistió en la artodesis definitiva de la articulación interfalángica próxima. Al paciente se le practicaron también suturas microquirúrgicas.
La intervención tuvo más de 6 horas de duración y requirió 7 días de hospitalización, detalla Quirónsalud. El paciente se encuentra en proceso de rehabilitación con una correcta utilidad del dedo y en fase de recuperación nerviosa. En esta operación participaron los cirujanos Enrique Ruiz Gil y Fernando Vélez. También formó parte del equipo el anestesiólogo Rafael López Soltero. La valoración preoperatoria fue realizada por el traumatólogo Francisco Camacho.