Un total de 22 profesionales del Hospital Sant Joan de Tarragona se han visto afectados por el brote de sarna que se ha producido en el centro sanitario. Los profesionales del Hospital Sant Joan están siendo controlados por la unidad de vigilancia de las propias instalaciones, según informa la agencia EFE.
Según ha detallado el centro sanitario, el brote entre los profesionales del Hospital Sant Joan ha afectado, sobre todo, a enfermeros y celadores de urgencias, sin que consten pacientes contagiados. La Comisión de Salud y Seguridad Laboral del hospital será la encargada de evaluar la situación, que según destaca, está bajo control al estar todos los casos bajo vigilancia.
El hospital ha explicado que, a partir de 2 casos relacionados en el espacio y en el tiempo, la sarna se considera un brote y es obligatorio declararlo a la Agencia de Salud Pública, un trámite que el Sant Joan ya ha llevado a cabo. La sarna es causada por el parásito del ácaro y se caracteriza por erupciones que causan irritaciones y mucha picazón, indica EFE.
Según destaca EFE, pese a ser muy molesta, no requiere causar baja laboral. De hecho, los profesionales del Hospital Sant Joan afectados siguen en sus puestos de trabajo.