Con este producto la compañía pretende ampliar su oferta de medicamentos genéricos, un nicho en el que la empresa es especialista. Aristo Pharma asegura poseer un amplio porfolio de productos genéricos y de autocuidado, además de un vademécum especializado en el área de dermatología.

La compañía comercializará su ketaconazol Aristo® en continentes de distintos tamaños, según la dosis prescrita por el médico. La empresa apunta en una nota que ha configurado un amplio elenco de productos genéricos que le sitúa entre las 10 empresas mejor posicionadas en el ranking 120 de corporaciones existentes en el mercado de genéricos en España.

El ketoconazol es un fármaco antimicótico azólico que ha sido utilizado durante décadas y que forma parte de la composición de otros productos del cuidado personal, como geles de baño. Se trata de un compuesto de la clase imidazol, en la que también se encuentran el clotrimazol, miconazol o el econazol entre otros. Químicamente, el fármaco se caracteriza por la presencia del grupo imidazol y de un grupo piperazina