La psoriasis en placas de moderada a grave ya puede tratarse con risankizumab.

La psoriasis en placas de moderada a grave ya puede tratarse con risankizumab (SKYRIZI™) en adultos. La Comisión Europea ha aprobado el uso de este tratamiento. Se administra en 2 inyecciones subcutáneas de 75 mg cada 12 semanas tras 2 dosis de inicio en las semanas 0 y 4. El fármaco logra altas tasas de aclaramiento de la piel a partir de las 16 semanas, de acuerdo con los ensayos clínicos.

Según ha informado AbbVie, la decisión de aprobar risankizumab para la psoriasis en placas de moderada a grave se basa en los resultados de 4 ensayos en fase III que incluían a más de 2000 personas. Las tasas de eficacia registradas son superiores y más prologandas que las de ustekinumab y adalimumab. Así lo destaca Pablo de la Cueva, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.

“Estos resultados suponen un avance sobre las soluciones disponibles en la actualidad”, añade el especialista.

El fármaco es fruto de la colaboración entre Boehringer Ingelheim y la citada compañía, que dirige el desarrollo y comercialización. Está indicado para tratar a personas con psoriasis en placas de moderada a grave candidatas a tratamiento sistémico. Puede aumentar el riesgo de infección, por lo que debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de infección recurrente, infección crónica o factores de riesgo.

“En AbbVie llevamos más de una década investigando y trabajando en el área de la dermatología. SKYRIZI™ es el resultado de nuestro compromiso por mejorar la vida de los pacientes con psoriasis y por seguir avanzando en cubrir necesidades médicas no cubiertas que a día de hoy siguen teniendo estos pacientes”, asegura la directora del Área de Pacientes y Comunicación Estratégica de la empresa, Belén López.