El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) evaluó la efectividad de la combinación de estos principios activos para acabar con el acné. Al finalizar la evaluación, se detectó que no había suficiente evidencia como para usarlo en casos de acné moderado. También señala que hay que tener en cuenta el riesgo de tromboembolismo venosos relacionado con el consumo de anticonceptivos combinados.

El CHMP considera necesario que aquellas mujeres que inicien tratamiento combinado con dienogest y etinilestradiol sean examinadas a los 3 y a los 6 meses. Tras este examen, se decidirá si es necesario continuar el tratamiento o sustituirlo por otro.

2 ensayos de fase III realizados en 2.400 mujeres con acné moderado demostraron que el dienogest y el etinilestradiol fueron más eficaces que el placebo, e igual de eficaces que el etinilestradiol, el norgestimato y el etinilestradiol, y la ciproterona. Esta comparación se hizo en términos de cambios en el recuento de lesiones inflamatorias, el recuento total de la lesión y la mejora del acné facial.