El propio especialista ha asegurado que “es imprescindible tener acceso a la información relevante, rigurosa y bien seleccionada para ofrecer a cada paciente el diagnóstico exacto de su dolencia y el tratamiento más eficaz en cada momento”. El experto señala que siempre hay que estar alerta de aspectos epidemiológicos de patologías que surgen como consecuencia de los movimientos migratorios y del cambio climático, “ya que aparecen nuevas enfermedades en nuestro país como el dengue, el zika o el chikungunya”.

Durante 2 días, a través de los diferentes talleres y conferencias, se han abordado los principales avances registrados en el tratamiento de enfermedades que afectan a la piel. Se han mantenido enfermedades del año pasado como la psoriasis y la urticaria, y se han añadido nuevas temáticas de relevancia como las toxicordermias, las innovaciones tecnológicas en el diagnóstico por la imagen, así como las enfermedades importadas en una dermatología globalizada.

Los organizadores aseguran que Dermaconnect se ha convertido en un evento clave para la salud que demuestra que es posible mantenerse conectado a la innovación, actualizar y conocer las últimas novedades científicas aplicadas a la medicina que aparecen constantemente a nivel internacional en los diferentes campos de la Dermatología.

En este sentido, el presidente de la AEDV ha destacado que se trata de “una de las actividades formativas más importantes de la organizaicón, de cuyo nivel podemos sentirnos orgullosos, estando abierta a todos los académicos”. Asimismo, ha recalcado que “quería también dar las gracias a los ponentes por el esfuerzo y a Novartis por su colaboración”.