Dupixent® puede utilizarse con o sin corticoides tópicos. Según la FDA, que ha aprobado el medicamento, su visto bueno demuestra el compromiso por avalar nuevas terapias innovadoras en pacientes con patologías dermatológicas. Julie Beitz, directora de la Oficina de Evaluación de Medicamentos III, señaló la importancia de encontrar nuevas opciones de tratamientos tópicos.

“El eccema puede causar una irritación e incomodidad considerables para los pacientes, así que es importante contar con diversas opciones de tratamiento disponibles para ellos, incluyendo aquellos cuya enfermedad no es controlable mediante los tratamientos tópicos”, insistió.

Dupixent® se administra en forma de inyección subcutánea. El ingrediente activo es dupilumab, un anticuerpo que se une a la interleucina 4 (IL-4), subunidad del receptor alfa (IL-4Ra) que casusa la inflamación. Al unirse, es capaz de inhibir la inflamación que desempeña un papel esencial en la dermatitis atópica.

3 ensayos clínicos con control placebo llevados a cabo en un total de 2.119 adultos con dermatitis atópica demostraron la seguridad y eficacia de Dupixent®. Los pacientes no tenían controlada su dermatitis que, además, era de moderada a grave. Tras recibir el medicamento, los pacientes obtuvieron mejor respuesta y una reducción del escozor a las 16 semanas.

Los efectos secundarios de Dupixent® pueden ser reacciones alérgicas, inflamación en las corneas o en los ojos.  Los secundarios incluyen aftas bucales, inflamación del párpado, hinchazón y picazón. La seguridad del medicamento en casos de asma todavía no han sido establecidas.