El presidente del Comité Organizador, Mariano Ara Martín, es consiente del cambio de la especialidad con el paso del tiempo. Las nuevas terapias biológicas, las nuevas tecnologías que facilitan el diagnóstico y el elevado nivel quirúrgico, han situado al dermatólogo, aseguró, en “un nivel elevado” en la sociedad.

Aprovechando este congreso nacional, se celebrará la Primera Sesión Internacional de Dermatología, en la que participará la sociedad americana, la portuguesa y la europea. Esto supone una oportunidad para que los especialistas dejan claro el buen nivel de la dermatología de España.

“Esta apasionante renovación en la que nos encontramos inmersos hace obligada la actualización del conocimiento y su difusión entre todos los académicos y qué mejor marco que el congreso anual de la AEDV”. Mariano Ara Martín.

En el programa se incluirá la jornada “Una tarde para tu piel. Aprende a cuidar tu piel con los dermatólogos”, que está destinada a la población general, no al especialista. A través de ponencias y talleres, sanitarios, pacientes, educadores o cualquier interesado podrán profundizar en temas científicos relacionados con la piel.

“Estilos de vida dermosaludables”, “Convivir con una enfermedad crónica de la piel”, “Prevención del cáncer de piel” son algunos de los temas a tratar. La fotoprotección también tendrá su espacio, pero esta vez irá destinada a los educadores, al igual que el cuidado de la piel en pacientes con cáncer o el maquillaje e pacientes con algún tipo de patología.