El brote de sarna de Reus ha entrado ya en fase de control según ha confirmado el hospital de Sant Joan en Tarragona. Tal y como recoge la agencia EFE, esta fase se produce una vez que no se detecta ningún caso nuevo desde el inicio del brote. Los casos diagnosticados de sarna por la unidad de vigilancia de la salud del centro se mantienen en 35 desde el pasado 23 de enero.

Al no registrarse ningún caso nuevo, se considera que el brote de sarna de Reus ha entrado en fase de control, destaca EFE. No obstante, el Hospital de Sant Joan ha aclarado que hay que tener en cuenta que el periodo de incubación de la enfermedad puede ser de entre 2 a 6 semanas, por lo que no se puede descartar aun que en los próximos días pueda aparecer un nuevo caso.

Por este motivo, explica EFE, el Hospital de Sant Joan mantiene activas todas las indicaciones realizadas por la Agencia de Salud Pública de Cataluña y la comisión de infecciones del propio centro. Los profesionales del servicio de urgencias, entre los que se han detectado la mayor parte de los casos, han recibido tratamiento profiláctico.

Ante la posibilidad de que aparezcan nuevos casos en el brote de sarna de Reus, el centro ha intensificado las medidas de higiene (limpieza del mobiliario o cambio diario de ropa laboral) y se ha dado vestuario de un solo uso a todos los trabajadores del servicio de urgencias. El contagio se ha extendido también a 2 alumnas en prácticas del Instituto Càl·lipolis que realizaron su formación en urgencias.