El brote de sarna del Hospital de Reus (Tarragona) se ha erradicado, según ha confirmado el centro sanitario. El brote fue detectado el pasado 10 de enero en la unidad de urgencias y el centro registró 35 casos de contagio, según destaca la agencia EFE. El 29 de enero, el centro informó de que el brote ya estaba controlado y, dado que no se ha registrado ningún caso hasta ahora, el Hospital de Reus lo da por erradicado.

El brote de sarna del Hospital de Reus ha afectado a 35 personas. La mayoría de ellas eran de la unidad de urgencias, excepto 2 estudiantes de la rama sanitaria del Instituto Cal·lípolis de Tarragona que se encontraban realizando sus prácticas en el Hospital de Reus, detalla EFE. Además de los casos del hospital, también se detectaron 2 en el colegio Joan Rebull de Reus y otros 4 en la única escuela de la Riera de Gaià.

El pasado 24 de enero, recuerda EFE, el Síndic de Greuges abrió una investigación y solicitó información sobre el brote de sarna del Hospital de Reus a la Consejería de Salud. Según explica EFE, la sarna se contagia a través del contacto prolongado. Esta enfermedad contagiosa es transmitida por el parásito humano de la sarna y el tratamiento se basa en cremas o lociones. Es una enfermedad leve que no precisa baja laboral.