Los pacientes con psoriasis dispondrán de una consulta especializada para esta afección dermatológica en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Este centro cuenta ya con la primera consulta de Enfermería especializada en psoriasis de la Comunidad Valenciana y la sexta a nivel nacional.

La idea de poner en marcha este servicio asistencial radica en la complejidad y prevalencia de la psoriasis y en la necesidad de abordarla desde equipos multidisciplinares. Según informan desde la Comunidad Valenciana, esta nueva consulta de Enfermería especializada en psoriasis ya cuenta también con la primera Unidad de Dermatología Endocrina.

Atención personalizada

Enrique Gimeno, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova, explicó que, en esta consulta especializada en psoriasis, se proporciona a los pacientes una guía completa y un asesoramiento personalizado por parte de los enfermeros y el resto del equipo multidisciplinar.

Nuria Gálvez, enfermera responsable de la consulta, quiso matizar que los pacientes psoriásicos con obesidad tienen una atención concreta en función de sus necesidades. Los pacientes acuden todos los meses a Enfermería y los resultados del control de la enfermedad suelen ser positivos gracias a la colaboración de las unidades implicadas.

"En la mayoría de los casos desconocen su propia enfermedad, cómo seguir correctamente el tratamiento, las pautas de alimentación e higiene adecuadas o presentan dificultades para afrontarla socialmente”, explicó Gálvez.