Los resultados de dicho estudio a 4 años fueron presentados en EADV 2016 y demostraron que el inhibidor de IL-17A proporcionaba un aclaramiento casi total o total de la piel en una mayoría de pacientes tras 4 años de tratamiento. Cosentyx® se lanzó en 2015 como el primer y único inhibidor de IL-17A completamente humano para tratar la psoriasis. Actualmente, está autorizado para tratar la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante.

Recientemente, se anunciaron nuevas actualizaciones de la ficha técnica de Cosentyx® en Europa que demuestran la superioridad a largo plazo de Cosentyx® frente a Stelara® (ustekinumab) en psoriasis en placas moderadas o graves en base a los datos a 52 semanas del estudio Clear y la extensión del uso de Cosentyx® para tratar la psoriasis de cuero cabelludo.

Según confirma el laboratorio farmacéutico, Cosentyx® está aprobado en más de 75 países para tratar la psoriasis en placas moderadas o graves, incluyendo Estados Unidos, Canadá, los países de la Unión Europea, Japón, Suiza y Australia. En Europa, Cosentyx® está aprobado para el tratamiento sistémico de primera línea de la psoriasis en placas moderadas o graves en pacientes adultos.

En Estados Unidos, dicho inhibidor de IL-17A está aprobado como tratamiento para la psoriasis en pacientes adultos que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia. Asimismo, Novartis informa que Cosentyx® también está aprobado para el tratamiento de la artritis psoriásica y la psoriasis pustular en Japón.