El Instituto Valenciano de Dermatología y Estética (IVADE) se ha instalado en Valencia con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en Dermatología, según explica el centro. El instituto indica que realizará los tratamiento más avanzados de España para el cuidado integral de la piel y destaca la creación de una unidad antiedad, “una iniciativa pionera en este país”.
IVADE es un proyecto de Agrupación Clínica, un centro médico valenciano con más de 25 años de experiencia. El instituto asegura contar con un cuadro de facultativos especialistas en Dermatología Digital, en la detección precoz del cáncer de piel y en cirugía avanzada del cáncer cutáneo, además de realizar otros tratamientos como la cirugía de Mohs, la crioterapia, la terapia fotodinámica para enfermedades de la piel y la terapia biofotónica contra el acné y las cicatrices.
IVAE informa que también ha creado hace poco una unidad de trasplante capilar con un nuevo método "mínimamente invasivo" de trasplante automatizado. Carlos Guillén, director de IVADE y actual jefe del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), ha explicado que " IVADE se ha creado con médicos experimentados de Agrupación Clínica, los dermatólogos más prestigiosos capaces de ofrecer la atención más profesional y avanzada".
Guillén también ha destacado que van a realizar "los tratamientos más vanguardistas a través de la unidad antiedad, que ofrecerá tratamientos especializados diseñados a medida para cada paciente". Además de la unidad de dermatología, IVADE cuenta con unidades de Medicina Estética, Cirugía Plástica, Nutrición, Fisioterapia y Rehabilitación. El instituto considera que se ha posicionado como centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel en Valencia.