La Fundación Piel Sana forma parte de la Academia Española de Dermatología y Venereología, ha querido realizar una “puesta al día” de la enfermedad desde la visión de los principales especialistas implicados en el diagnóstico y su tratamiento. Según la academia, esta es la campaña más importante a nivel europeo de prevención contra el cáncer de piel.

En la campaña, la fundación promueve mensajes como “El bronceado no es sinónimo de salud ni de belleza", “El sol es un gran amigo que si no pactamos con él puede ser el peor enemigo”, “Las quemaduras solares en la infancia y en la adolescencia son determinantes de cáncer de piel en la edad adulta”. Con estos enunciados, la organización quiere avisar a la población de los peligros del sol.

Otros lemas que la fundación destaca son “Respetar el horario de exposición solar en las horas centrales del día es la medida fotoprotectora que mayor margen de mejora presenta”, “Potenciar el uso correcto del fotoprotector”, “Una lesión en la piel que cambia puede cambiar tu vida. Consulta al dermatólogo”, "El sol no solo brilla en la playa”, “No quemes tu vida, protégete del sol y consulta al dermatólogo”. 

La fundación indica que estas acciones adquieren un papel indispensable en España para avanzar en este campo. En este caso, la Fundación Piel Sana sirve para que la población tenga un buen conocimiento y pueda así detectar cualquier anomalía e ir reduciendo la incidencia del cáncer de piel, al igual que han hecho otros países como Australia.