Con esta campaña, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) busca fomentar, de manera práctica, una buena educación en fotoprotección. Se trata de “explicar y mostrar, tanto de manera teórica como práctica, que un gran porcentaje del cáncer de piel se puede prevenir mediante la adquisición de hábitos saludables”, resumen en una nota de prensa.

El screening, que “ha corrido a cargo de dermatólogos de gran prestigio”, ha consistido en una exploración cutánea y un chequeo en profundidad con luz de Wood, lámparas infrarrojas, aparatos de luz ultravioleta y otros dispositivos de dermatoscopia. Así mismo, los asistentes han podido consultar todas sus dudas y contemplar numerosos vídeos divulgativos sobre las patologías más comunes.

Además de ofrecer trucos de prevención, las doctoras Cristina Ciudad y Mayte Truchuelo han impartido las conferencias Identificación de las infecciones de la piel y consejos para evitarla y Cómo prevenir el cáncer de piel y hacer un diagnóstico precoz del mismo, respectivamente.