Esto podría explicar, según los investigadores, por qué han aumentado tanto los casos de sífilis entre los bisexuales y los gais en comparación a otras enfermedades de transmisión sexual de los últimos 10 años, aunque también cabría la posibilidad de que se debiera a otros factores.

El doctor Michael Rekart, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, fue el encargado de supervisar el proyecto, cuyos resultados se publicaron en la revista Sexually Transmitted Infections, este mes de enero.

Tanto Susan Tuddenham, como Maunank Shah y Khalil Ghanem, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, declararon al respecto que se está pasando por una etapa en la que la terapia antirretroviral se usa para prevenir y tratar el VIH. También señalaron que esto reducía la urgencia por controlar las enfermedades por transmisión sexual

Los 3 doctores aseguraron que, durante los últimos 15 años, habían subido las tasas de sífilis entre los gais y bisexuales. La revista en la que se publicó el estudio añadía que, si investigaciones posteriores respaldaran esta teoría del aumento de sífilis con terapia antirretroviral, sería un nuevo motivo para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las ETS en este grupo de riesgo.