Los investigadores analizaron 15 casos en los que el 75% de ellos mejoró los síntomas de psoriasis cuando se les trató de un segundo factor de necrosis tumoral. El estudio señala este porcentaje como una proporción considerable para abrir la puerta a investigaciones que profundicen más en estos resultados.

El estudio indica que la mayoría de pacientes con psoriasis mejoran, aunque subraya que hay un número menor de casos que no sufre ninguna variación. Los médicos también aclaran en el estudio que durante el análisis de los casos no hubo una definición clínica común para todos ellos, por lo que no han definido el porqué de la mejoría de los síntomas de la psoriasis.

La psoriasis afecta, aproximadamente, al 3% de la población mundial, solo en España se estima que alrededor de un millón de personas padecen este trastorno, y algunos estudios indican que existe una mayor prevalencia en hombres que en mujeres. Aunque puede presentarse a cualquier edad, es más temprana su aparición en individuos con antecedentes en su familia.

Hay 2 picos de incidencia entre los 16-20 años y en la quinta década de la vida. La psoriasis no es una enfermedad contagiosa, pero a pesar de ello suele provocar un rechazo social importante, sobre todo en los casos más severos, por lo que los afectados ven reducida su calidad de vida y pueden desarrollar problemas psicológicos por esta causa.