Este acuerdo abre la puerta al desarrollo de una nueva gama de rellenos faciales que permitirá a Almirall ofrecer una gama nueva, segura, eficaz y versátil de estos productos que cubrirán las necesidades de los pacientes al reemplazar el volumen facial perdido con resultados previsibles, naturales y satisfactorios, según anuncia la empresa.

Para Almirall, este acuerdo representa una oportunidad para entrar en el mercado de los rellenos faciales inyectable con una tecnología diferenciada y establecer una colaboración a largo plazo con Symatese.
Para el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, esta colaboración garantiza a la empresa “el acceso a futuras innovaciones pare el mercado de rellenos dérmicos”. El dermatólogo Bhushan Hardas ha sido nombrado nuevo director científico y vicepresidente ejecutivo de Almirall.

Según ha informado la empresa en un comunicado, Hardas informará directamente al consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, y entrará a formar parte del comité de dirección de la firma. Hardas, que hasta ahora era el responsable global de I+D del área de Tecnología y Medicina Estética y responsable médico de la irlandesa Allergan, contribuirá con su experiencia y conocimiento a reforzar las competencias de Almirall en esta área terapéutica.

Gracias a su incorporación, la empresa espera impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos de I+D, así como mejorar la consecución de potenciales oportunidades de desarrollo corporativo de la firma. Ambas empresas desarrollarán.