El fármaco, comercializado por Leo Pharma bajo el nombre de Enstilar®, apunta a tener unos resultados óptimos en esta afección dermatológica, según el doctor de la Cueva. La formulación tópica de este medicamento lleva 50 μg/g de calcipotriol y 0,5 mg/g de dipropionato de betametasona.

“El paciente de psoriasis necesita ver resultados rápidos porque si no, decae su ánimo y no sigue el tratamiento, así que baja su cumplimiento o adherencia”, declaró el doctor de la Cueva. También comentó que, “gracias a su eficacia y rapidez”, se podría fidelizar al paciente con el tratamiento.

La formulación en espuma de este medicamento hace que los principios activos aumenten, por lo que el tratamiento es más eficaz, según informan desde la farmacéutica. El doctor comentó que esto facilita la supersaturación de los principios activos que no cristalizan, lo que favorece la penetración y liberación del fármaco a la piel.

Según este médico, la psoriasis es una enfermedad con fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. Para él, es importante valorar las lesiones de la piel y las repercusiones en la vida personal, familiar y social de los afectados.