El efecto en la salud de los tatuajes y los piercings ha centrado la atención de gran parte del público, según explica el hospital. Los organizadores subrayan que los talleres han levantado una gran expectación entre los alumnos y profesores de los colegios de la ciudad de Alcorcón. “Más de 180 alumnos de Bachillerato, de los colegios Galileo Galilei, Amanecer y Villa Alkor, han consultado a dermatólogos expertos sus dudas sobre temas como los tatutajes y piercings, las infecciones cutáneas, el acné y erupciones acneiformes, la foto protección o las infecciones de trasmisión sexual”, explica el centro médico.

El evento ha sido organizado en colaboración con las asociaciones de pacientes como Acción Psoriasis, ASENDHI (Asociación de Enfermos de Hidrosaneditis) AECC, Melanoma España y GEPAC. Las organizaciones han estado también presentes en en la Semana de la Dermatología y han dado visibilidad a las enfermedades de la piel a través de testimonios reales de pacientes.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en el acto de inauguración, tras el que ha visitado la exposición que complementa las jornadas de trabajo, en la que se muestra la actividad asistencial, docente e investigadora que realizan los profesionales del servicio de dermatología del hospital. Los organizadores apuntan que el objetivo de estas jornadas es presentar la especialidad en sus distintas facetas en el ámbito sanitario y social.