Un supuesto brote de sarna ha afectado a más de 1.700 personas en un brote de Liberia. Aunque el Ministerio de Sanidad del país aún no ha confirmado que se trata de esta enfermedad, sí cree que hay evidencias para inclinarse hacia esta posibilidad. Expertos médicos trabajan para determinar el tipo específico de enfermedad y su causa principal. Por el momento, los médicos consideran que los síntomas son muy similares a los de la sarna, según ha revelado el jefe del equipo médico al cargo de la investigación, Francis Kateh.

"La enfermedad, que es muy contagiosa, tiene una alta posibilidad de propagarse", ha explicado Kateh. La enfermedad se ha extendido por 6 de los 15 distritos en el país africano occidental. La sarna es una enfermedad de la piel altamente contagiosa que provoca comezón y es causada por contacto con un ácaro conocido científicamente como Sarcoptes scabies.

Expertos médicos locales han dicho que el contacto sexual es la manera más común de transmisión de la sarna entre los jóvenes sexualmente activos. El gobierno liberiano no ha declarado el brote de manera oficial, a pesar del incremento en el número de casos registrados.

Kateh ha indicado que las autoridades locales han registrado un gran número de víctimas que han estado en clínicas u otros lugares de tratamiento de la enfermedad y ha señalado que podría haber más gente afectada en las áreas rurales. El médico subraya que la enfermedad puede estar relacionada con la falta de higiene y ha pedido que la población haga un esfuerzo para mantener sus ambientes en orden y evitar que la enfermedad se propague.