Su investigación ha sido reconocida como la mejor entre 14 comunicaciones orales presentadas en la XXV Reunión de la Sociedad Castellano Manchega de Dermatología, realizada el pasado mes de diciembre en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Rivas-Tolosa propone un tratamiento combinado con crioterapia asociada a imiquimod (5%) ya probado en 20 pacientes; el 40% se curó por completo de las metástasis. Para la doctora, esta tasa es muy aceptable porque es similar a la que poseen otras modalidades más complejas con más efectos adversos.

Los pacientes toleran bastante bien el tratamiento y tiene la vía de administración es muy sencilla. En los pacientes de la tercera edad o en aquellos que tienen otras patologías, es una opción prometedora para el tratamiento de lesiones porque no causa complicaciones.

En estos momentos, la doctora quiere comparar los resultados con otras terapias para el abordaje de este tipo de lesiones. Junto a ella participaron Eduardo Nagore, Ariadna Ortiz, y los dermatólogos Beatriz Díaz y Francisco Menéndez.