El brote de cólera en Argelia ha provocado la tercera muerte en el país, según asegura la agencia de noticias Xinhua. La víctima es una mujer de 43 años que falleció en el Hospital Boufarik en la provincia de Blida, a 40 kilómetros al suroeste de la capital, han informado los medios locales.

La tercera víctima mortal del brote del cólera en Argelia tenía síndrome de Down y fallo renal. Tal y como informa Xinhua, fue trasladada de forma inmediata al hospital desde la provincia de Ain Defla, a 160 kilómetros al suroeste de Argel. Los responsables del Ministerio de Salud han confirmado 2 muertes previas en el Hospital de Boufarik desde que comenzase este brote.

La información de la que dispone el Ministerio de Salud, señala Xinhua, muestran que se han confirmado 56 casos de cólera entre 161 pacientes hospitalizados desde el 7 de agosto. El cólera ha alcanzado Argelia, pero también ha provocado muertes en Nigeria. Hace unas semanas el Departamento de Salud Pública de este país confirmada 28 fallecidos por esta enfermedad.

Tras registrar las 7 primeras muertes, las autoridades sanitarias de Nigeria enviaron un equipo de profesionales sanitarios a las zonas afectadas. Salud informó entonces de 400 casos sospechosos de diarrea acuosa, con 50 casos confirmados de cólera en 33 áreas gubernamentales locales.

Incrementar la educación sanitaria es una de las medidas que pusieron en marcha las autoridades. El objetivo es sensibilizar a las comunidades en la capital nigeriana sobre cómo prevenir y afrontar esta enfermedad. Tal y como recuerdan, el cólera es una enfermedad altamente virulenta.