El brote de cólera en Nigeria ha causado 28 muertes, según señala la agencia de noticias Xinhua. Los primeros casos se registraron en varias comunidades de Abuya, capital de Nigeria, según han confirmado las autoridades de salud locales. En concreto, el brote de cólera en Nigeria ha afectado a 6 comunidades, añade Xinhua.

Humphrey Okoroukwu, director del Departamento de Salud Pública de la Administración del territorio de la capital federal, ha indicado que las 7 primeras muertes se produjeron en 4 comunidades de la capital. El personal sanitario ya se ha desplazado a las zonas afectadas por el brote de cólera en Nigeria con el objetivo de contenerlo.

Hasta el momento se han registrado 400 casos sospechosos de diarrea acuosa, con 50 casos confirmados de cólera en 33 áreas gubernamentales locales, según el comisionado de Salud del Estado, Kabiru Getso. Estas 28 muertes, confirmadas por el gobierno, se han producido en los últimos 7 meses por el brote de cólera en el estado noroccidental de Kano, indica Xinhua.

Entre las medidas que han puesto en marcha las autoridades está incrementar la educación sanitaria, también en las comunidades en la capital nigeriana para sensibilizar a los residentes sobre cómo prevenir y afrontar esta enfermedad. Tal y como recuerdan, el cólera es una enfermedad altamente virulenta.

El cólera se caracteriza por la aparición repentina de una diarrea acuosa aguda que puede conducir a la muerte por una deshidratación severa. Entre las causas de este brote de cólera en Nigeria está el deficiente sistema de abastecimiento de agua, especialmente en las áreas densamente pobladas, reconocen las autoridades del país.