La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha señalado que el Gobierno trabaja para conseguir que la Agencia Europea del Medicamento venga a España y tenga su sede en Barcelona. “España es un país idóneo para albergar esta sede, ya que es un referente mundial en el mundo sanitario, una de las grandes potencias investigadoras a nivel europeo y el primer polo científico del sur de Europa”, comentó Monstserrat.

En cuanto a Barcelona, la ministra ha destacado que de las candidaturas presentadas, la ciudad condal es la única que cumple con todos los requisitos. Cuenta entre otras cosas con una magnifica red de trasporte público y cumple con los requisitos de conectividad con las 27 capitales europeas con vuelos diarios y con conexión frecuente con América y Asia.

Dolors Montserrat ha asegurado que no será fácil que la EMA aterrice en Barcelona por la alta competencia que hay en los 27 países, pero ha recalcado que “Rajoy y el Ministerio trabajan para conseguir el apoyo de los socios comunitarios.” La ministra también ha querido recordar que la elección de la Agencia Europea del Medicamento de España supondrá un refuerzo económico y social muy importante puesto que, entre otras cosas, entorno a ella se mueven 1.600 empresas y que su llegada supondrá 40.000 visitas del mundo científico.