Tras el brote de listeriosis que se ha producido en Sevilla, el PSOE ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la actuación llevada a cabo.

Tras el brote de listeriosis producido en Sevilla, el PSOE ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la actuación llevada a cabo, según la agencia EFE. Esta infección se produjo por el consumo de carne mechada, que ha provocado el ingreso hospitalario de 46 personas.

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha asegurado que es necesario explicar qué es lo que está ocurriendo. Además, es importante informar de cómo están actuando al respecto para que el brote no vaya a más. Asimismo, “Existen muchas noticias sobre este brote que puede suponer un agravamiento del mismo”, ha dicho Fiscal.

José Fiscal ha asegurado: “Los andaluces merecen una explicación, que se les traslade con la máxima transparencia qué es lo que este gobierno está haciendo”. Esto se debe a que desde el grupo socialista creen que es muy grave que los ciudadanos no sepan que es lo que estÁ ocurriendo. Por lo tanto, la falta de información por parte del gobierno provoca incertidumbre entre la población sobre el brote.

Pacientes infectados por listeriosis

Las personas infectadas por el brote de listeriosis se encuentran hospitalizadas en diferentes centros de Sevilla. 27 pacientes están en el Hospital Virgen del Rocío, uno de ellos en la UCI; 5, en el Hospital Virgen Macarena; 5, en Valme, uno de ellos en la UCI. Por otra parte,  uno ingresó en la UCI del San Juan de Dios; y 8, en el Nisa, de los cuales uno está en la UCI.

Actualmente, la Consejería andaluza de Salud y Familias ha confirmado 71 casos por el brote de listeriosis. Entre los infectados, 57 se detectaron en Sevilla; 3, en Málaga; 5, en Huelva; 3, en Granada; y 3, en Cádiz.

Ante el ascendente numero de casos detectados, la Consejería de Salud y Familias ha decretado la alerta sanitaria sobre la carne mechada de la marca “La Mechá”. Esto se debe a que comprobaron que este producto era el causante de los brotes de listeriosis.