Han Zheng, viceprimer ministro de China, ha reclamado la necesidad de establecer mejores servicios en los seguros médicos del país para crear, dice, “una sociedad más segura”. Las declaraciones, recogidas por la agencia de noticias XinHua, se han producido durante una inspección a la recién creada administración estatal de seguros médicos. La entidad se estableció oficialmente el pasado mes de mayo.

“La administración estatal de seguros médicos es una parte importante de la profundización de la reforma del Partido Comunista de China (PCCh) y de las instituciones estatales”, asegura Han Zheng; sin embargo, considera, “aún deben mejorar los sistemas unificados de seguros médicos básicos, así como los seguros para enfermedades graves en residentes rurales o residentes urbanos que no trabajan”.

En sus declaraciones, el miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCh también ha insistido en la necesidad de resolver las consecuencias del desarrollo “desequilibrado e inadecuado” en el campo de los seguros médicos. “Es necesario concentrar los esfuerzos en las necesidades médicas básicas para atender las demandas más urgentes y la voluntad de la gente”, sentencia el viceprimer ministro chino. Durante la inspección de la recién creada administración estatal de seguros médicos, Han Zheng ha abogado por acelerar el proceso de reducción de precios de los fármacos oncológicos, con el objetivo de reducir la carga de gastos médicos.