Las ondas de choque de la empresa Sanuwave Health, llamadas DermaPace System (por sus siglas en inglés de Pulsed Acoustic Cellular Expression), han sido aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA) para regenerar las úlceras del pie diabético en las que se producen daños de los nervios y vasos sanguíneos, infecciones y, con gran frecuencia, amputaciones, según recuerdan los expertos.

DermaPace System estimula la herida de forma mecánica para promover la regeneración, según informa Sanuwave Health. La aprobación de la FDA se ha realizado tras revisar esta nueva tecnología a base de ondas de choque y tras evaluar los 2 estudios doble ciego que se realizaron para conocer cómo se producía la regeneración de las úlceras y las heridas durante 24 semanas.

Los autores observaron que las heridas se regeneraban con una tasa del 44% con DermaPace System en comparación con aquellos pacientes que eran tratados con un sistema placebo. Los fabricantes explican que la aprobación por parte de la FDA abre la puerta a que se desarrollen otro tipo de ondas de choque con una tecnología similar a la de Sanuwave Health.

El funcionamiento de DermaPace System puede conocerse a través de la visualización del siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=arGgib9CpUI&feature=youtu.be