Con el objetivo de mejorar la formación en este ámbito, la Unidad de Cirugía Endocrina y de la Obesidad del Servicio de Cirugía General de este hospital ha realizado un curso en cirugía endocrino para residentes en formación. Los participantes han podido acceder a intervenciones como extirpación de glándulas suprarrenales por laparoscopia, extirpación de las glándulas tiroides y glándulas paratiroides.
Además, durante 2 días, los participantes han podido participar en la discusión de casos clínicos sobre cáncer suprarrenal, cáncer de tiroides o hipertiroidismos, a cargo de profesionales con larga trayectoria en este campo, tal y como explica Joaquín Ortega, jefe de servicio de cirugía general del Hospital Clínico y Fellow del Board Europeo de Cirugía Endocrina.
Esta unidad realiza al año más de 200 intervenciones de cirugía endocrina y cerca de 100 de cirugía de la obesidad. La gran capacidad de atención quirúrgica en esta especialidad, junto con la amplia formación y recorrido profesional de sus cirujanos, hace que este hospital pueda impartir cursos de formación de especial interés para aquellos que deseen especializarse en este tipo de patologías.
Su unidad de pruebas funcionales incluye análisis de metabolismo hidrocarbonado, estudios de patología hipofisaria, gonadotropinas y función gonadal, función corticoidea, sistema renina angiotensina aldosterona, estudios de secretina, pentagastrina calcio y otras pruebas hormonales basales o funcionales relacionadas con patologías endocrinometabólicas que no son frecuentes y que son remitidas a su hospital por su amplia capacidad de pruebas diagnósticas.