La investigación, según recoge MedlinePlus, mostró que el riesgo de fractura en mayores aumenta cuando padecen diabetes tipo 2. Tal y como aseguran los autores del estudio, las fracturas en los adultos mayores con diabetes tipo 2 son un problema de salud pública importante que aumentará a medida que la población envejezca.
Durante este análisis, dirigido por la doctora Elizabeth Samelson, detectaron que los adultos mayores con diabetes tipo 2 tienen una debilidad en los huesos que no puede medirse mediante las pruebas estándares de densidad ósea. Este estudio ha mostrado a los autores que estos déficits esqueléticos podrían contribuir al riesgo adicional de fractura en mayores. Este hallazgo podría conducir a nuevas herramientas para mejorar la prevención y el tratamiento.
Las fracturas en personas mayores con osteoporosis son un problema importante, recuerda la investigación. Estas fracturas pueden dar lugar a una reducción en la calidad de vida, a la discapacidad e incluso a la muerte. De hecho, aquellos pacientes que tienen una densidad ósea normal o más alta que sus pares parecieron tener un riesgo más alto de fractura si sufrían diabetes tipo 2, añaden los investigadores.
En concreto, esas personas tenían un riesgo entre un 40 y un 50% más alto de fractura de cadera, mostraron los resultados. Esto se considera el tipo más grave de fractura relacionada con la osteoporosis, destacan los investigadores.