Además, durante este 58 Congreso Anual de la SEEN, se ha comunicado que Irene Bretón será la nueva presidenta de la sociedad a partir del próximo año 2017. Bretón es médico de la unidad de nutrición del Hospital Gregorio Marañón y de la unidad de obesidad del Hospital HM Montepríncipe, ambos en Madrid.

Durante el primer año, la presidenta compartirá labores con Manuel Puig y su directiva. Entre sus apuestas, destaca la mejora de la web y de la plataforma de formación de la sociedad para aquellos que no puedan acudir presencialmente,pero que quieran recibir un plan académico estructurado y acreditado.

La presidenta electa valora trabajar con otras especialidades de forma conjunta, como con médicos de Atención Primaria, Cardiología, Nefrología o Cirugía General, con los que se comparten muchas patologías y tratamientos, así como incorporar enfermeras para mejorar los equipos.

También considera que sería bueno aumentar el tiempo de residencia y de formación en nutrición de 6 a 12 meses completos. Su principal objetivo es acercar la sociedad a sus más de 2.000 miembros y facilitar el contacto entre ellos a través de grupos de trabajo especializados. Todos estos cambios los podrá realizar en los próximos meses y hasta el 2020.