Asimismo, coordina una sección de la Agencia Estatal de Investigación, en concreto, el área de Evaluación de Medicina Clínica y Epidemiología desde principios de este año. La dirección científica de Ibima supone para este especialista e investigador la supervisión y coordinación de todos los proyectos que se llevan a cabo dentro de esta institución, que acaba de recibir el sello de excelencia a través de Fimabis por parte de la Unión Europea a su labor en recursos humanos.

“Asumo este nombramiento con responsabilidad y también con entusiasmo. Ibima se ha convertido en un referente en investigación biomédica en el país y debemos continuar la magnífica labor realizada por los anteriores equipos directivos. El impulso y desarrollo de la investigación clínica sigue siendo imprescindible para mantener la calidad asistencial. Los mejores y más innovadores hospitales del mundo son aquellos que realizan investigación clínica de alta calidad”, explica Tinahones.

El Ibima está compuesto por 782 miembros de los que el 93% está asociado a personal investigador y el 7% a personal de gestión y servicios. El personal investigador se distribuye en 47 grupos entre los que destaca el de diabetes y obesidad. Además, los grupos de investigación mantienen actualmente en activo un total de 123 proyectos científicos, de los cuales 18 son de índole internacional, según indica el propio centro.

“Los institutos de investigación como el Ibima son una magnífica oportunidad para integrar esfuerzos y buscar sinergias entre todos los investigadores que en Málaga trabajan en proyectos relacionados con la medicina clínica y la biomedicina”, asegura Tinahones.