La viceprimera ministra china, Sun Chunlan, ha propuesto lanzar una campaña nacional de 3 años de duración que tenga como objetivo mejorar la cura y prevención de las enfermedades endémicas, por considerarlas un importante asunto de Salud Pública. “Tanto la prevención como la cura deben recibir el mismo énfasis”, matizó la viceprimera ministra en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

Sun Chunlan ha defendido la necesidad de ajustar las medidas con base en las distintas condiciones locales y ha abogado por garantizar el acceso a agua potable segura y a electricidad para quienes sufren de fluorosis endémica o intoxicación por arsénico; esta última causada por beber agua contaminada o quemar carbón.

La viceprimera ministra china también ha reclamado mayores esfuerzos para controlar mejor las fuentes de infección de enfermedades contagiosas. Estas declaraciones se han producido en el transcurso de una visita de inspección de 2 días a la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China. Durante esta gira, Sun Chunlan ha presidido una conferencia nacional sobre la prevención y cura de las enfermedades endémicas.