epidemia de sarampión

La Comisión de Enfermedades Contagiosas del Ministerio de Salud de Macedonia del Norte declara una epidemia de sarampión en todo el territorio del país. Según informa el epidemiólogo, Vladimir Mikikj, la decisión se tomo con el fin de controlar y prevenir una mayor propagación de sarampión. También cuenta con la intención de reducir el número de nuevos contagios y prevenir las formas más severas de la enfermedad.

Hay más de 70 niños hospitalizados y 7 se encuentran en estado crítico.

En este sentido, con respecto a las nuevas medidas, Mikikj señala que lo niños no vacunados no podrán entrar en los jardines infantiles. Asimismo, se reduce la edad de vacunación de los 12 a los 6 meses. Asimismo, el epidemiólogo incide en que «en este momento hay más de 70 niños hospitalizados y 7 se encuentran en estado crítico”. Además, recuerda que las visitas al hospital están prohibidas para evitar nuevos contagios.

Por otro lado, desde el inicio de la epidemia se han producido un total de 961 casos de sarampión registrados en la capital de Macedonia. Asimismo, datos oficiales del Instituto de Salud Pública indican que en el trascurso de la última semana, más del 60% de los casos se reportaron fuera de Skopje. De hecho, un total de 20 ciudades del país han reportado casos de la enfermedad. Además, 6 centros de salud que cubren más de la mitad del territorio ha declarado brotes de sarampión.