El consejero quiso recordar que la asistencia en salud bucodental gratis a niños entre 6 y 12 años se ha ido implantando poco a poco en Andalucía desde que se regulara por Real Decreto. Desde entonces, durante 15 años se ha ofrecido una prestación gratuita para prevenir problemas bucodentales que surgen en la edad infantil y que es mejor detectar a tiempo.

Este decreto consiste en una asistencia dental básica, la libre elección de dentista o los tratamientos especiales. En el mes de abril de 2016 se asignaron un total de casi 30.000 pacientes a odontólogos, mientras 2 años antes no llegaron a 28.000, tanto en el sector privado como en el público.

Aquilino Alonso quiso recordar que en Andalucía se han incorporado unos derechos sanitarios que han sido los primeros en el Sistema Nacional de Salud y que forma parte del catálogo más amplio del Estado.

“Estos datos reflejan el alcance del programa de atención bucodental a menores en nuestra comunidad, que representa un importante esfuerzo económico por parte de la Consejería de Salud”. Aquilino Alonso.