Los niños con discapacidad de Ibiza y Formentera ya no tendrán que desplazarse hasta el Hospital Son Espases de Mallorca para recibir asistencia dental especializada. Gracias a la incorporación de las islas al Programa Asistencia Dental Infantil (PADI), los pequeños podrán acceder a tratamientos y servicios adaptados a sus necesidades en el Hospital Can Misses de Ibiza. Entre estos servicios, el más destacado es el de sedación o anestesia general en los quirófanos de cirugía maxilofacial.

Desde su inicio el pasado mes de enero, el programa ha facilitado la asistencia dental a 22.602 niños de entre 6 y 15 años en Mallorca, 2.120 en Menorca, 3.753 en Ibiza y 158 en Formentera. Los 5 niños con discapacidad que se encontraban en lista de espera para ser tratados en Mallorca podrán ser atendidos a partir del próximo mes de octubre en Área de Salud de Ibiza y Formentera. Según informa EFE, el servicio de Can Misses implicará a las especialidades de Anestesia, Odontología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía Oral y Maxilofacial.

La presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, ha declarado en una rueda de prensa que, la “apuesta” de su equipo de gobierno ha sido siempre “acercar todos los servicios posibles a los ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera para evitar desplazamientos a los enfermos y sus familias”. Según Armengol, las diferentes mejoras llevas a cabo en esta área, habrían evitado el desplazamiento de unas 3.000 personas. La implementación de una asistencia dental para niños con discapacidad, “va en la línea de hacer más accesible la sanidad”, reitera. Por su parte, la consejera de Salud, Patricia Gómez, también presente en la rueda de prensa, ha recalcado en interés de su departamento por la gratuidad, accesibilidad, equidad, eliminación de copagos e instauración nuevos servicios.