Martínez Orcajo, director de las Clínicas Implan-T, clínica de referencia en Odontología para el Hospital La Milagrosa, será el encargado de formar y capacitar de manera teórico-práctica a los alumnos y profesores del máster, para que así puedan realizar un adecuado diagnóstico de los casos y aplicar clínicamente todos los conocimientos en aquellos pacientes que así lo necesiten.

Según Juan Manuel Vadillo, coordinador del Máster de Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología (MPP) de la Universidad Alfonso X el Sabio, el acuerdo es un paso más en la apuesta por la clínica, investigación y desarrollo (I+D) realizada por entidades académicas universitarias en colaboración con la sanidad privada.

El Máster MPP se creó con un claro sentido práctico y actual, para formar al alumnado de manera integral y para que pueda asumir cualquier reto quirúrgico y rehabilitador que se le plantee. “La cirugía transcigomática es uno de los tratamientos que actualmente no hacíamos en la universidad debido a la necesidad de contar con un personal e instalaciones muy específicos y que consideramos de suma importancia para poder cubrir la totalidad del abanico quirúrgico y rehabilitador”, ha comentado.

El médico subraya que “con este proyecto podremos cubrir casi el 100% de la necesidad formativa de los futuros profesionales”. En el Hospital La Milagrosa, Rodrigo Martínez Orcajo, realizará los tratamientos quirúrgicos en un ambiente hospitalario, con especial exclusividad a aquellos pacientes de la Clínica de Especialidades Odontológicas de la Universidad Alfonso X el Sabio que sean candidatos al tratamiento con implantes cigomáticos.