El evento incluye ponencias de varios expertos como Juan Carlos de Vicente Rodríguez, Catedrático de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Oviedo, que hablará sobre los avances y controversias en la reconstrucción y regeneración ósea de los maxilares. También se cuenta con la participación de Antonio Salinas, codirector del Grupo de Investigación en Biomateriales Inteligentes, que tratará los Scaffolds y materiales bioactivos para la regeneración maxilar.

Además de las ponencias, el curso ha organizado 2 sesiones de discusión en las que varios expertos darán su punto de vista sobre el uso de la tecnología en la profesión, y una mesa redonda que plantearán indicaciones para cada tipo de defecto maxilar o mandibular en la que participarán Miguel Burgueño García, jefe de Servicio de Cirugía Oral del Hospital La Paz, Guillermo Raspall Martín, Cirujano Oral, José Luis López Cedrún, jefe de Servicio de Cirugía Oral del Complejo Hospitalario de La Coruña y Alberto García, cirujano oral del Hospital Virgen del Rocío.

Para inscribirse en el curso hay que registrarse en el sitio web de la SECOM. El precio varía desde 100 a 270 euros, según si se es socio de la organización o médico residente. La organización del curso señala que la ingeniería tisular es un campo multidisciplinario de investigación, que comienza a desarrollar aplicaciones clínicas, y combina varios aspectos de la medicina, biología, ciencia de los materiales e ingeniería.