Un curso sobre alteraciones temporomandibulares vuelve a ser protagonista en una nueva edición de un curso internacional teórico-práctico, dirigido por el doctor Florencio Monje. Se celebrará en Cáceres los días 25, 26 y 27 de marzo y, por tanto, al tratarse de plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente e incluye simulador en propiedad y prácticas en cadáver.
Según han señalado desde FEDICOM (Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial), entidad organizadora, los temas que se van a tratar son: anatomía y fisiología de la ATM, fisiopatología de los problemas articulares, exploración física, exploración radiológica, diagnóstico de los problemas de la ATM, tratamiento conservador de los trastornos temporomandibulares, cirugía mínimamente invasiva y cirugía abierta de la ATM.
Asimismo, el curso está acreditado por la Escuela de Ciencias de la Salud y tiene un coste de 3300 euros para las inscripciones de carácter general y de 2950 euros para los inscritos en ediciones anteriores o estudiantes. Además, desde la entidad organizadora informan que dentro del precio incluyen comida, café y traslados desde Cáceres hasta el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, situado en el kilómetro 41,8 de la la carretera N-521.
En este sentido, los organizadores de este curso han aseverado que la única forma de pago se realiza mediante transferencia bancaria en el IBAN: ES70 3001 0017 12 1710011956 de Caja de Almendralejo. Además, hay que enviar a mamenmonje@hotmail.com el formulario de inscripción acompañado con el justificante de la transferencia.