La clínica Avantdent “ha cerrado sus puertas y ha dejado a un número indeterminado de pacientes con tratamientos pendientes de solución", ha lamentado el colegio en un comunicado. La clínica está franquiciada por Nutridental Odontológica Centro S.L.- con sede en Vallada (Valencia) y, según el colegio, “ha bajado la persiana sin previo aviso” y se ha colocado un cartel junto a la puerta indicando un teléfono de atención donde pueden dirigirse los pacientes.

Fuentes de Avantdent han explicado a la agencia EFE que el cierre de la clínica se debe a un expediente administrativo del Ayuntamiento de Valencia, con quien la franquiciada “ha incumplido sus obligaciones”, y ha asegurado que el motivo del cierre es “completamente ajeno” a la empresa franquiciadora, que “como marca, no ha recibido ninguna denuncia o reclamación”.

Por ello, según un comunicado, Avantdent ha roto relaciones con la franquiciada por incumplimiento de sus obligaciones contractuales, y se reserva el derecho a emprender acciones legales por “el perjuicio creado hacia la marca”, además de coordinar con los afectados la posibilidad de iniciar acciones legales conjuntas.

Asimismo, ha asegurado que la propia franquicia ha habilitado una plataforma de afectados para que los clientes de la clínica puedan continuar sus tratamientos sin pagar. Esta plataforma está activa desde hace 3 semanas, y algunos de sus pacientes ya han podido continuar con sus tratamientos en otras clínicas dentales que, ha asegurado, no han "subastado" clientes y no han recibido ninguna cuantía económica.