En concreto, la doctora Page, residente de último año, consiguió el premio a la Mejor Comunicación del congreso nacional de la Secom con el tema Colgajo miomucoso de buccinador: resultados clínicos y revisión de la literatura. Por su parte, la doctora Bueno de Vicente, residente de tercer año, logró el premio al Mejor Póster Oral con el tema Enfermedad relacionada con IGG4: implicación en el territorio maxilofacial.

Ponencias destacadas

El servicio también participó en el congreso nacional con varias ponencias, entre las que estaba la del doctor Eslava Gurrea, jefe de la sección de Cirugía Ortognática y de las deformidades Craneomaxilofaciales del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Ramón y Cajal, que habló sobre la indicación y la técnica del surgery first en cirugía ortognática.

Por otro lado, el doctor Sánchez-Jaúregui, especialista adjunto del mismo servicio, participó como docente en un curso precongreso, mientras que el doctor Acero moderó distintas mesas redondas y realizó un discurso como actual presidente de la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (Iaoms).

El congreso nacional de la Secom se ha celebrado recientemente en Málaga. Se abordaron temas de actualidad dentro de la especialidad, como el uso de nuevas tecnologías, la individualización del tratamiento en los pacientes mediante la planificación prequirúrgica y la impresión custom-made de férulas quirúrgicas o material de reconstrucción.

Asimismo, se constituyó la nueva directiva de la sociedad para el periodo 2017-2019, El doctor Almeida, adjunto del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Ramón y Cajal, fue nombrado secretario general y la doctora Bueno de Vicente vocal representante de los residentes a nivel nacional.