El encuentro contó con diversas sesiones de comunicaciones, donde se trataron todos los campos de la cirugía oral y maxilofacial. El comité organizador local fue presidido por el profesor Nabil Samman en cooperación con la Sociedad de Cirugía Oral y Maxilofacial de Hong Kong, presidida por el doctor Lau.

La delegación española estaba integrada por grandes ponentes que impartieron varias conferencias magistrales, así como diversas comunicaciones, 3 de ellas presentadas por los doctores Lago, Haddad y Baranda, residentes del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Trataron temas como el uso de nuevas tecnologías (software e impresión 3D) para la planificación virtual y su posterior aplicación en la cirugía de pacientes con patología oncológica de cabeza y cuello.

También abordaron las posibilidades reconstructivas de la articulación temporo-mandibular en síndromes craniomaxilofaciales así como el uso de tecnología CAD-CAM para la fabricación de férulas quirúrgicas custom-made en pacientes con deformidades maxilofaciales. La introducción de nuevas tecnologías y técnicas innovadoras en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Ramón y Cajal durante los últimos años, enmarcado en el esfuerzo de modernización de infraestructuras realizado por parte del hospital, ha contribuido a que este servicio se haya consolidado como uno de los centros de referencia de la especialidad a nivel mundial.