El renderizado cinematográfico produce imágenes similares a una fotografía de un modelo 3D. El artículo indica que esta tecnología ha sido recientemente introducida y aún no se ha aprobado uso clínico. El renderizado cinematográfico produce una imagen más realista de la que se puede lograr con la representación estándar de volumen, tiene el potencial de crear un nuevo paradigma en la visualización anatómica virtual, según señala uno de los autores del artículo, el doctor Joseph Schoepf, de la Universidad Médica de Carolina del Sur.

"El renderizado cinematográfico es una nueva técnica de reconstrucción 3D que proporciona una representación realista de los datos en imágenes y puede tener potencial para mejorar la utilidad de diagnóstico. Consigue una imagen más natural y precisa con una mejor forma y profundidad de percepción" dice el experto.

El artículo señala que la nueva tecnología está limitada por la cantidad de potencia de la computadora necesaria para renderizar imágenes 3D cinematográficas, pero que la próxima generación de software, gráficos de representación y procesamiento de hardware hará posible su uso al 100%.

Las aplicaciones para la representación cinematográfica de imágenes incluyen la planificación quirúrgica, además de imágenes realistas y cinemáticas que pueden mejorar las comunicaciones y las relaciones entre el médico y el paciente, lo que llevaría a decisiones más informadas y posiblemente a un mejor cumplimiento.