Los organizadores señalan que el XV Congreso SECIB incorpora actividades como el IV Congreso de la Asociación Valenciana de Cirugía Bucal (Avcib), el II Congreso Secib joven y el XV Congreso SELO (Sociedad Española de Laser y Fototerapia en Odontología).

El XV Congreso Secib 2017, que cuenta con miembros de las 4 universidades valencianas en su comité organizador, está destinado a profesionales de la Cirugía Bucal y la implantología oral, así como a odontólogos y estudiantes de Odontología interesados que quieran iniciarse o actualizarse en estos campos.

La organización informa que, a lo largo de 3 días, los ponentes y asistentes analizaran los principales avances en la materia en enfermedades periimplantarias, como las infecciones en los implantes dentales que se han convertido en muy frecuentes entre los pacientes.

Los expertos valencianos han señalado que un porcentaje elevado de los implantes colocados derivan en una mucositis y periimplantitis. “Según nuestras estimaciones, una quinta parte de los implantes colocados dan problemas, por eso queremos que el XV Congreso Secibgire en torno a la prevención y tratamiento de estas enfermedades”, señala la organización.

Los organizadores indican aportar más dinamismo a la cita con la celebración de mesas redondas con la participación de especialistas nacionales e internacionales como el doctor Adriano Piattelli, investigador de referencia en el campo de la implantología, o el doctor Ignazio Loi, desarrollador de la técnica de preparacion dentaria orientada biologicamente (BOPT por sus siglas en inglés), que presenta un nuevo enfoque para la restauración prostética de los dientes, con las consecuentes mejoras a nivel estético.