Más de 80 expertos acudieron a la cita en la capital finlandesa, que contó con la participación del profesor Björn Klinge, profesor de periodontología en la Universidad de Malmö. El médico expuso varios puntos durante su presentación, centrada principalmente en el futuro de este mal. Explicó la relación existente entre la periinplantitis y las variaciones en los niveles de corte aplicados por la pérdida de huesos.

Klinge considera que esta deficiencia aumentará su presencia, ya que, según afirma el experto, el número de pacientes a los que se les hace implantes y la cantidad de reconstrucciones dentales crecerán en el futuro. Esto provocará que la periinplantitis este más presente en el día a día de los centros médicos.

El experto señala que, actualmente, se diagnostican casos sin que existan pruebas fehacientes y, confía que en el futuro esto sea considerado como mala práctica. Como punto final, el médico sueco afirma que la mejor manera de prevenir este desequilibrio es proporcionar al paciente una guía de cuidado para que mantenga sus implantes en el mejor estado posible.

El presidente de la Sociedad Finlandesa de Periodontología, Elija Könönen, afirma que ha sido muy motivador ver que no solo los periodoncistas han participado en el seminario, ya que jóvenes dentistas y cirujanos orales han participado también en el evento.