El programa formativo de implantología comprende varias actividades cuyo objetivo es aportar un conocimiento riguroso y científico del sector de la odontología, a la vez que potenciar el desarrollo de actividades académicas y científicas en beneficio del conjunto de la sociedad. La iniciativa se focalizará en la formación y divulgación en el campo de los implantes dentales, según explican ambas partes.

El convenio facilitará también el estudio de los materiales aloplásticos que se utilizan dentro o sobre los huesos maxilares para dar apoyo a la rehabilitación dental. Según explica la universidad, los alumnos que cursen la formación en implantología se especializarán en la sustitución dental mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

La universidad también ha colaborado con empresas del sector como Instradent, Neodent, Medentika y etkon, compañías que pertenecen a Stramann de forma parcial o total.

El centro formativo ha explicado su larga relación con la empresa alemana, y ha subrayado que Stramann es líder mundial en soluciones del reemplazo de dientes. Es una marca global e internacional que representa la excelencia, la innovación y la calidad en el reemplazos dentales y estética.