La cátedra de investigación en implantología oral tiene como objetivos el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación; el apoyo a la publicación de estudios científicos y a la realización de tesis; el fomento de la transferencia del conocimiento científico a la sociedad; la colaboración en el diseño e impartición de programas de posgrado y la colaboración en eventos y en encuentros nacionales e internacionales de expertos.

De acuerdo con el convenio, la Fundación Eduardo Anitua destinará 50.000 euros al año para la investigación sobre implantología oral durante los próximos 2 cursos académicos. Además, si cuando la cátedra llegue a su final ambas partes quieren continuar con el proyecto, el convenio se renovaría.

El convenio para la creación de esta nueva cátedra ha sido suscrito por la rectora de la universidad, Pilar Aranda Ramírez, y Eduardo Anitua Aldecoa, presidente del Patronato de la Fundación Eduardo Anitua, doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología y presidente y director científico de la empresa BTI.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera Viedma, y del profesor Pablo Galindo Moreno, experto en Cirugía Oral e Implantología del centro académico y director de investigación para la implantología oral de la cátedra.