La Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (AAOMS) y la Fundación Henry Schein Cares han subvencionado el trabajo de 4 cirujanos orales y maxilofaciales a través del programa conjunto de ayuda económica del Proyecto Global Outreach. Por tercer año consecutivo, la AAOMS y la fundación presentan estas becas de 2.500 dólares a 4 médicos para financiar su trabajo voluntario en el campo de la Cirugía Oral y Maxilofacial en los Estados Unidos y en paises en vías de desarrollo. El programa también ofrece a cada becado unos 2.000 dólares en productos de cuidado de la salud, cortesía de la fundación.

"A través del Global Outreach Program, los cirujanos orales y maxilofaciales han recibido subvenciones desde 2015 para ayudar a su voluntariado y tener un impacto duradero en los pacientes que lo necesitan", ha dicho el presidente de la AAOMS, Brett L. Ferguson. "AAOMS, en colaboración con la Fundación Henry Schein Cares, apoya a los beneficiarios de las subvenciones para que puedan brindar la mejor calidad de atención a los pacientes. A través de este programa, nuestra organización puede fomentar, apoyar y promover la provisión de atención de cirugía oral y maxilofacial en comunidades marginadas en los Estados Unidos y en todo el mundo ".

"Los beneficiarios de las subvenciones de este año tienen la oportunidad de proporcionar atención médica vital a poblaciones en riesgo y desatendidas a través de servicios de bienestar, prevención y tratamiento", ha indicado Steven W. Kess, presidente de la Fundación Henry Schein Cares. "La fundación se enorgullece de apoyar los esfuerzos en Cirugía Oral y Maxilofacial a medida que mejoran las vidas de los pacientes ".

Los beneficiarios de la subvención de 2017 son:

  1. Joli Chou, de Filadelfia. Durante un viaje de misión quirúrgica de 2 semanas a Camerún, Chou se unirá a un equipo médico para proporcionar, aproximadamente, 50 cirugías orales y maxilofaciales a pacientes, además de brindar educación continua a proveedores locales de atención médica. Esta es la tercera subvención que Chou recibe del programa para financiar un viaje con Mercy Ships, una organización sin fines de lucro que opera una flota de barcos para ofrecer servicios de atención médica en países en desarrollo.
  2. William James Hall, de Pittsburgh, Pensilvania. Durante los últimos 5 años, Hall y 3 residentes han realizado cirugía oral, incluidas extracciones y tratamiento de fracturas e infecciones, en más de 2.000 pacientes de Croix-des-Bouquets en Haití. A través de la Yahve-Jire Children's Foundation, Hall ayudó a construir instalaciones para la comunidad. El médico planea usar la subvención para ayudar a financiar una clínica dental y médica y suministrarle productos.
  3. Gary R. Parker, de Lindale, Texas. Parker realizará cirugía oral y maxilofacial en pacientes de Camerún, incluido el tratamiento de tumores faciales benignos y malignos, ciertos defectos faciales y malformaciones congénitas, como paladares y labios hendidos. Parker ha recibido una subvención del programa para su servicio humanitario con Mercy Ships cada año desde 2015.
  4. Mark C. Paxton, de Spokane Valley, Wash. Paxton se ofrece como voluntario desde hace 28 años con la organización sin fines de lucro Hearts In Motion. El cirujano ayudará a brindar atención quirúrgica de labio y paladar hendido y otros procedimientos quirúrgicos en América Latina a pacientes que van desde recién nacidos hasta ancianos. También participará en un equipo médico de, aproximadamente, 100 profesionales sanitarios.